La microcirugía mucogingival es una técnica avanzada en odontología que se enfoca en el tratamiento de problemas y enfermedades que afectan las encías y los tejidos blandos que rodean los dientes, utilizando instrumentos y técnicas de microcirugía para minimizar el trauma y mejorar la precisión y los resultados estéticos. Esta rama de la cirugía periodontal se especializa en corregir defectos en el área mucogingival, es decir, la transición entre la encía masticatoria adherida y los tejidos blandos más móviles de la boca.
La microcirugía mucogingival es el conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a tratar aquellas alteraciones asociadas a los tejidos blandos, bien por patología periodontal o por otros agentes.
El objetivo de estas técnicas es mejorar la estética y conseguir una encía sin inflamación. Para conseguirlo es fundamental dominar técnicas muy minuciosas.
Mediante estos tratamientos dentales se tratan casos como la pérdida localizada de encía (recesión gingival) o bien el crecimiento excesivo de la misma (hiperplasia gingival, erupción pasiva alterada), incluso aquellos asociados a tratamientos ortodóncicos.
La microcirugía mucogingival es altamente técnica y requiere una formación especializada, pero ofrece ventajas significativas en términos de resultados estéticos, reducción del trauma quirúrgico y mejoras en la comodidad y satisfacción del paciente.
964 096 969
613 198 435