La endodoncia es una rama especializada de la odontología que se ocupa de tratar problemas dentro del diente, específicamente en la «pulpa dental», que es el tejido blando en el centro del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. El tratamiento más conocido en endodoncia es el tratamiento de conducto, también llamado endodoncia, que se realiza cuando la pulpa del diente se infecta o inflama.
La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por el que se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto, y se sella el conducto.
La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios; se encuentra en la parte central de la raíz y comunica el diente con el hueso maxilar.
En la Clínica Dental Federico Rambla Vilar utilizamos lupas de aumento para localizar todos los conductos. Además, contamos con instrumental flexible para minimizar las complicaciones de fractura de los materiales.
El tratamiento de conducto es una forma muy efectiva de salvar un diente que de otro modo tendría que ser extraído. Aliviar el dolor y preservar el diente ayuda a mantener la alineación natural de los dientes y la eficiencia en la masticación y la estética de la sonrisa.
964 096 969
613 198 435